20 feb. 2014

Mujeres de Armas tomar

Nos encanta revolver en nuestro archivo. En nuestras sesiones retrospectivas, hoy nos ha dado por releer algunas de las páginas que Armas dibujó para la revista Kiss Comix, historietas protagonizadas por señoras casadas, amas de casa dispuestas a saltarse las rutinas, madres de amigos o parientes de edad con la libido más alerta que Pajares y Esteso en una convención de lencería.

Las mujeres maduras son un estereotipo y un tópico del género erótico, pero ni se trata del más frecuente ni es el más sencillo de representar con chispa. El autor del que hablamos le supo extraer todo su poderío en series como Marujas al poder, Marujas en celo o Marujas for Ever, diversas encarnaciones de un mismo concepto que, mes a mes, puso pinochos a un sinfín de lectores de la revista.


Al artesano del cómic erótico no siempre se le retribuye el agradecimiento que merece su obra, que tanto consuelo y alegría fugaz nos pudo llegar a ofrecer en su momento, así que vaya en este post nuestra admiración y nuestro recuerdo para el trabajo de este jerezano que, con sus guiones desenfadados y su dibujo morboso, enriqueció y dio entidad a una de las publicaciones decanas del erotismo en español. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario