17 dic. 2013

Erotómano Alfredo Pons


Esto no tiene nada que ver con la pornografía pero es sexy, sexy, sexy. Alfredo Pons, uno de los nombres clave para entender el underground español que se gestó alrededor de la revista El Víbora, vuelve a las librerías con un álbum recopilatorio imprescindible.

Alta tensión recoge un puñado de páginas que suponen la historia íntima de la Barcelona de los años ochenta a partir de sus individuos más esquivos y anónimos. Pons dibujó cómics de gran intensidad dramática que se formularon como realismo sucio y que no dudaron en tratar los aspectos más íntimos, turbadores y morbosos del ser humano, en ocasiones a través de personajes y series como Maria Lanuit, Amigas, Bares y mujeres o su famosa Escalera de vecinos, y otras veces en historietas autoconclusivas que lograban en pocas páginas lo que muchas novelas gráficas de cuatrocientas no consiguen.

Alta tensión no tiene nada que ver con el erotismo al que estamos acostumbrados, es mucho más y a su manera es altamente excitante. Por eso no queremos dejar de recomendarlo desde aquí. En Ediciones La Cúpula te ofrecen un adelanto.


1 comentario:

  1. Buen blog!

    Saludos desde www.malagasensual.blogspot.com

    ResponderEliminar