26 nov. 2013

Viejos amigos: Leone Frollo

Ha llegado el frío y nuestra manera de combatirlo es seguir abrigándonos en el trabajo de los grandes maestros del erotismo. Hoy recordamos al maestro Leone Frollo, un artista italiano al que los lectores más veteranos de Kiss Comix recordarán por su trazo delicado y su tratamiento sensual del erotismo, de estilo un poco afectado por sus primeros trabajos en el cómic de agencia que se publicaba en los años sesenta, época en que dibujó cientos de páginas de temática bélica, romántica o de aventura.

Frollo, que tiene formación como arquitecto, se hizo conocido en el mundo del cómic a través de las páginas de publicaciones eróticas de consumo rápido de las que llenaron los quioscos en los años setenta, para las que creó personajes como Blancanieves o Lucifera, y más tarde dibujó otros como Mona Street, que en España publicó Ediciones La Cúpula en su mítica colección de álbumes “X”, en tiempos en que también frecuentó las páginas de la revista Kiss Comix.

Hoy su trabajo está reconocido por los coleccionistas como uno de los más importantes de los que se han desarrollado en el ámbito del erotismo, aunque como ocurre más a menudo de lo deseado, lo tenemos algo olvidado. Aquí os dejamos una pequeña galería de su talento para reparar eso. ¡No dejéis de seguir su rastro!














No hay comentarios:

Publicar un comentario