16 oct. 2013

Viejos maestros


En la redacción de Kiss Comix trabajamos duro y en breve podremos ofreceros noticias acerca de nuestras próximas novedades, pero entretanto vamos animando la hora tonta del café navegando por Internet en busca de material que nos despabile. A cuento de las últimas galerías de portadas que hemos ido trayendo a este blog, que no dejan de ser ilustraciones de pin-ups de las de toda la vida, nos vino a la memoria uno de los maestros de esa tradición, un artista que se encuentra entre nuestros favoritos y que está reconocido como uno de los más grandes en su género.

Gil Elvgren (1914-1980) fue un pintor muy activo en el campo publicitario, pero si ha pasado a la Historia fue por su talento para retratar el ideal de belleza femenina de su tiempo, que se vio reproducido en calendarios y revistas de la época. Vistas hoy, sus ilustraciones son cándidas y quizás no apelan directamente a nuestra entrepierna, pero siguen manteniendo esa chispa de picardía deliciosa que nos hace soñar con sus chicas y con una idea dulce y alegre del erotismo.

El porno duro está muy bien cuando apetece, pero en la variedad está el gusto y en el respeto a los mayores está la clave para seguir dando material de calidad. ¡Larga vida al arte luminoso de Gil Elvgren!

Os dejamos aquí con unos enlaces a galerías suyas:










No hay comentarios:

Publicar un comentario