26 nov. 2012

¿Quién es Chiyoji Tomo?



Chiyoji Tomo es el nombre de pluma de Susumu Tsutsumi, un señor nacido en 1950 en la prefectura de Kanagawo, en Japón, que desde muy joven se interesó por la historieta a partir del trabajo de maestros como Osamu Tezuka. Siendo veinteañero abandonó sus estudios de Sociología y probó varios oficios para decantarse finalmente por el de mangaka, desarrollando su talento en las páginas de revistas como Zôkan Young Comic.
Desde entonces, Chiyoji ha ido desarrollando varias series de manga a la vez que se aplicaba como autodidacta en el estudio del nihon-ga, disciplina pictórica japonesa en la que destacaría a nivel local desde los últimos años noventa.
Exponente del llamado hentai, el manga estrictamente para adultos, Chiyoji ha indagado en las fantasías del ciudadano medio japonés con la desvergüenza que se les requiere a los maestros del erotismo. Así, en sus viñetas se dan cita enfermeras solícitas, colegialas perversas, amas de casa en celo y otros iconos elementales que tienen su cumbre en el personaje estrella Miss 130, protagonista absoluta del próximo álbum de Kiss Comix

1 comentario: