2 jul. 2012

Vuelve Kiss Comix

Ilustración de Ikna





Kiss Comix, la revista de historieta erótica por excelencia, cerró sus páginas va a hacer un año, tras casi dos décadas de andadura y tocada por los nuevos hábitos de consumo, la crisis del kiosco y otras razones prosaicas que sería muy aburrido enumerar. Aquello fue el final de una etapa, pero nunca significó que la nómina de autores de talento que recorrieron sus páginas hubiera entregado las armas.
Hoy el cómic en general vive una época de fiebre creativa. Tanto la vieja guardia como las nuevas generaciones de dibujantes ofrecen historias estimulantes y variadas, los lectores están preparados para enfrentarse a todo tipo de obras y los libreros, los editores y la crítica saben que trabajan para un medio que crece en calidad y alcance. Ya sólo cuatro necios consideran la historieta un lenguaje menor.
Pero la oferta no era completa, en las estanterías quedaba un hueco por cubrir, el que dejó Kiss Comix tras su desaparición, el del cómic erótico.
El aficionado sin prejuicios ha estado echando en falta un cómic erótico de calidad, orgulloso de su condición y ambicioso en su cometido: deleitar al lector y algo más. Un cómic que no se ande por las ramas, que entienda que tan excitante puede ser sugerir como mostrar, un cómic festivo que sea capaz de satisfacer a lectores de ambos sexos, juntos y revueltos o en íntima soledad.
Bueno, pues ya está resuelto.
Tras una temporada de reposo y balneario, Kiss Comix vuelve y lo hace con ganas de fiesta, vestido de gala y ampliando su formato al álbum de lujo, en una colección trimestral que pretende reunir a los mejores dibujantes nacionales e internacionales que han incurrido en el género.
A partir de ahora, la novela gráfica va a ser más gráfica que nunca.
Permaneced atentos a este blog.

10 comentarios:

  1. enhorabuena! esperaremos novedades :D

    ResponderEliminar
  2. BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia, muy acorde con los contenidos e nuestro actual número de Tebeosfera! :)

    ResponderEliminar
  4. grandisima noticia!!!

    Espero ansioso el primer número.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Coño, si andas por aquí. Eres un crack, Atilio. Tus dibujos nos encantan tanto a mi como a mi novia. Muy acordes con los contenidos de Kiss, sí, pero es que tus "Amigas", "Compañeras", "Susis" y demás... ufff.. Jajajaja. Qué buenos ratos nos has dado! Gracias Maestro!

      Eliminar
  6. Gracias a todos por vuestra buena acogida. Seguro que os gusta nuestro primer número, obra del gran Atilio.

    Manuel, siempre tenemos puesto un ojo en Tebeosfera, y más ahora que estáis de un picarón de lo más subido ;-)

    ResponderEliminar
  7. "Un cómic erótico de calidad, orgulloso de su condición y ambicioso en su cometido" ¡Eso, eso!

    ResponderEliminar
  8. Gran noticia, esperemos que dure mucho y no acabe pronto!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Bravísimo. Qué ganas de volver a tener en mis manos obras de los más grandes que han pasado por vuestras páginas... Aunque desde que vi los dibujos de Atilio Gambedotti, he de decir que siento especial devoción por ellos, jajaja. La verdad es que se os echaba en falta, muchísimo. Nos habíais dejado bien jodidos, y con el barbitas recortando. Nunca perdisteis calidad. Pero si que es verdad que el precio por la calidad, que aunque justo, parecía resultar medianamente incompatible en ciertos sectores que acudían de manera cada vez más eventual al kiosco y más a internet. Y ahí mi humilde propuesta para quien la quiera: plantear un sistema en el que ganéis en el kiosko con contenidos exclusivos, y subáis historias (más cortas o antiguas) de manera gratuita en un sitio web. Como digo, es sólo una humilde y sencilla opinión. Que conste, que mi colección física me acompaña desde mi tierna infancia... Volved con fuerza, que aquí tenéis uno que a partir de mañana, va a ir al del kiosko a preguntar cada día. Mucha suerte en vuestra nueva etapa!!

    ResponderEliminar